La célebre abogada internacional especializada en derechos humanos y esposa del actor George Clooney, Amal Clooney, de 38 años, estaría embarazada de gemelos, según informó ayer el diario libanés Dayly Star, que cita fuentes cercanas a la familia de la británica, de origen libanés.

El diario asegura que los nacimientos están previstos para el próximo mes de marzo. Según el citado periódico, la pareja se sometió a un tratamiento de fertilidad que culminará la próxima primavera.

El actor de Hollywood y su esposa guardan de momento silencio sobre esta noticia que ayer recogieron varios medios internacionales.

La pareja celebró su segundo aniversario de boda durante el pasado mes de septiembre en uno de los matrimonios más mediáticos celebrados en Venecia.

El actor, de 55 años, ya había declarado su intención de tener hijos, aunque no estaba en su lista de prioridades ya que querían «disfrutar antes de dar ese paso» y darse un tiempo antes de pensar en ser padres.

Las últimas imágenes de la pareja se remontan al mes de octubre de 2016, y aunque es cierto que a muchas mujeres no se les nota el embarazo en el primer trimestre, ella seguía luciendo una figura delgada sin atisbo de embarazo.

Cabe resaltar que desde ese mes no se ha visto públicamente a la pareja junta en ningún evento, algo que, por otra parte, da más fuerza a los rumores de gestación.

La llegada de Amal puso fin a los 21 años de soltero de Clooney, a quien las relaciones no le faltaron con mujeres guapas y habitualmente discretas.

Reconocida por su defensa de los derechos humanos, Amal Clooney ha defendido, entre otros, a las mujeres yazidíes, víctimas de esclavitud y genocidio por parte del grupo yihadista Estado Islámico. Además, representó al periodista egipcio-canadiense Mohamed Fahmy, que estuvo un año encarcelado junto a un compañero de la televisión Al Yazira, y formó parte del equipo legal que busca obtener el reconocimiento del genocidio armenio de 1915.

La pareja está implicada en la defensa de los refugiados, y el pasado marzo se reunió con tres familias de migrantes en Berlín para escuchar su travesía y hacer comprender a Europa lo que están sufriendo por la guerra en Siria