El cantante Javier Robles, acompañado de toda su banda de músicos, coros y bailarines, presenta este miércoles su primer disco, titulado ´White on Black´. El escenario del Paraninfo de la Universidad de Alicante acogerá, a partir de las 20 horas, un espectáculo lleno de ritmo vibrante y agradables melodías, con la música swing de protagonista, aunque también habrá tiempo para baladas, ritmos latinos y hasta momentos de baile, incluido el claqué.

Este artista alicantino, con una amplia formación vocal, se ha decantado en su carrera por el swing, estilo musical que le permite utilizar sus conocimientos técnicos a la vez que la capacidad de interpretación e improvisación. En el disco están incluidas las canciones más conocidas dentro del repertorio de su espectáculo musical también llamado ´White on Black´, show que incluye cerca de 20 canciones en los que se combinan temas de baile, así como baladas clásicas.

En el disco se pueden escuchar canciones en solitario como ´I got a kick out of you´, a dúo (´Something stupid´ o ´Sway´) y muchas otras interpretadas por Javier Robles junto con su coro, las White on Black Sisters. El disco fue grabado en varias sesiones, inicialmente con el trío de jazz compuesto por el batería Gustavo Luna, el bajista Pepe Bornay y el pianista Enrique Simón.

Posteriormente se grabaron los coros cantados de manera conjunta por Julia Narro, Lucía Candela y Vira León. A continuación, se incluyeron los metales interpretados por Pierre León (saxo), Paco Soler (trombón), a los que se unieron como colaboradores Jaisiel Lamaigniere (saxo) y Kako Rubio (trombón), así como David Rodríguez (trompeta). Finalmente se grabó la voz de Javier Robles, que también realizó algunos coros, en los estudios de Jaspe Musical, con Jorge Henderson como técnico de sonido. El disco fue masterizado en Sacramento Estudios.

Al igual que en el espectáculo en vivo, las canciones del disco "White on Blak" incluyen innovadores arreglos musicales y coros en un juego permanente con la voz solista de Javier Robles, lo que realmente configura nuevas versiones muy personales de estos temas clásicos del swing. Las entradas, a un precio de 5 euros, se pueden adquirir en Librería Compas, Instant Ticket (online) o una hora antes en el propio Paraninfo de la Universidad.