Síguenos en redes sociales:

Isabel Bilbao da el salto y abre una galería en Madrid

La galerista afincada en Xàbia y su marido, el artista plástico Óscar Bento, inauguran hoy B&B Arte Contemporáneo en pleno centro madrileño

Isabel Bilbao da el salto y abre una galería en Madrid

Isabel Bilbao, que dirige en Xàbia la galería IB Isabel Bilbao desde el año 1989, y su marido, el artista plástico Óscar Bento, inauguran esta tarde en Madrid un nuevo espacio expositivo en la calle Zorrilla que se llamará B&B Arte Contemporáneo.

La nueva sala comienza con la exposición Vino y chocolate de Bento, que también tendrá estudio allí, y Bilbao mantiene la galería de Xàbia. La galerista, que también operó como galería en Berlín entre los años 2007 y 2010, conservó la sala en la ciudad alemana hasta noviembre de 2016, por lo que su cierre ha facilitado la apertura de la nueva en Madrid.

«Nos hemos liado la manta a la cabeza porque era una oportunidad y porque hay que moverse», indica la galerista, que añade que el mercado del arte «está muy parado en Xàbia. Nuestro cliente principal era el turista residente y ahora hay más turista ocasional que residente».

Madrid era «una asignatura pendiente» para ambos y han dado con el local idóneo en pleno centro de la capital: «Tenemos al lado del Thyssen, el Prado en diagonal, hay otras dos galerías cerca y estamos en el paseo del arte. El local era maravilloso y había que cogerlo», apunta. La apertura, además, llega unos días después de que se inaugurará la feria ARCO «aprovechando el tirón de los compradores».

Isabel Bilbao señala que en Madrid «iremos con más calma, el público funciona de otra manera y hay mucha oferta», por lo que las exposiciones serán más prolongadas en el tiempo, aunque la previsión es realizar unas cinco muestras al año. Los artistas variarán y no serán los mismos que en Xàbia, ya que la nueva sala se presta a mostrar «obras más sobrias y austeras, menos mediterráneas», pero siempre con la mirada puesta en creadores de trayectoria internacional, aunque en los últimos años ha trabajado más con nacionales.

«Vamos a ver qué pasa porque la venta de arte es una aventura, pero estamos muy entusiasmados», concluye Bilbao.

Pulsa para ver más contenido para ti