El alicantino Miguel Ángel Pérez Oca ha ganado el Premio de Novela de Ciencia Ficción Ciudad del Conocimiento de Sevilla con una obra titulada El silencio de las estrellas. El libro será editado por Premium Editorial y presentado en Sevilla, seguramente, en abril próximo. El autor también prevé presentar la nueva novela en la Sede Universitaria Ciudad de Alicante, donde presentó su primera novela, Giordano Bruno, el loco de las estrellas, delaño 2000.

El silencio de las estrellas es un libro de 109 páginas en el que se narra un viaje interestelar en busca de vida inteligente en dos planetas de la constelación de Orión. Pero allí los seres inteligentes se han extinguido. «Es una reflexión sobre la vida y la muerte y sobre nuestra defectuosa percepción de un mundo en el que somos incapaces de comprender que el tiempo no es más que una dimensión añadida del Espacio-Tiempo de Einstein y que, por lo tanto, si el tiempo no transcurre, no existe la muerte», apunta el autor.

El jurado ha resaltado que se trata de una obra escrita c»on un lenguaje accesible y que domina la terminología científica para abordar los viajes espaciales».