La plaza de toros de Benidorm será el escenario el sábado, a las 18 horas, del primer festejo taurino de la temporada en la provincia, como viene siendo habitual. En esta ocasión, la corrida ha sido organizada por la empresa Tauroemoción, que tiene al frente al joven empresario Alberto García Buj, apostando por una corrida mixta con motivo del XX aniversario de la alternativa del rejoneador local Andy Cartagena, quien alternará con los diestros Juan José Padilla y Varea.

Al Ciclón de Jerez su reputación le precede y no necesita presentación, dado que se trata de un torero conocido y reconocido por toda la afición. De corte bullidor, poderoso en los tres tercios y carismático donde los haya.

Varea tomó la alternativa la temporada anterior en Nimes y de manos del alicantino José María Manzanares, mostrando el castellonense buenas maneras y una notable proyección, que mejoraría si mejores fuesen sus dotes estoqueadoras.

El ganado anunciado para el rejoneador es de Fermín Bohórquez, puro encaste Murube, y para el mano a mano a pie se lidiarán reses de la ganadería de Guadalmena, de procedencia Juan Pedro Domecq con rasgos de Osborne e Ybarra.

Previo al festejo se ha convocado a las 16.30 en los aledaños del coso, una concentración por la libertad de ir a los toros, promovida por la Peña Andy Cartagena de Benidorm y a la que se han sumado otros colectivos.