José María Manzanares, Cayetano, Roca Rey, Manuel Escribano y El Juli son algunos de los toreros que harán el paseíllo en la Feria de Hogueras, que se celebrará entre el 21 y el 24 de juio en la plaza de toros de Alicante.

Los carteles para el ciclo de San Juan, que se han dado a conocer esta mañana, consta de cuatro corridas de toros, una corrida de rejones y una novillada, ademñas de dos clases prácticas que se celebrarán los días 19 y 20.

La feria la abrirán el día 21 Rafaelillo, Juan Bautista y Manuel Escribano que se enfrentarán a seis toros de Adolfo Martín.

Un día después Núñez del Cuvillo pondrá el ganador para El Fandi, Alejandro Talavante y Cayetano, mientras El Juli, Paco Ureña y Roca Rey saltarán al ruedo alicantino el día 23 con astados de El Freixo.

El día estrella de la Feria de Hogueras, el 24, contará con Enrique Ponce, el alicantino José María Manzanares y López Simón. Sus enemigos llevarán el hierro de Juan Pedro Domecq.

El ciclo se cierra el día 25 con la corrida de rejones que protagonizan Andy Cartagena, Manuel Manzanares y Ginés Cartagena, con toros de Fermín Bohórquez.

Nacho Lloret, gerente de la empresa, ha recalcado que en la programación de la feria se ha buscado "mantener una línea de altísima calidad para que los aproximadamente 10.000 abonados que asistieron en el 2016 encuentren motivos atractivos para acudir todos los días".

En este sentido, destacó "el compromiso y generosidad de Manuel Escribano, que vuelve a lidiar la misma ganadería tras el grave percance de 2016; la presencia de figuras como Manzanares, Ponce, Juli, Roca Rey, Cayetano, Fandi y el murciano Paco Ureña que se prevé como un posible triunfador de San Isidro por el momento en el que se encuentra".

La concejala responsable de la plaza, Gloria Vara Giner, ha querido "agradecer la sensibilidad de la empresa organizadora en la decisión del motivo anunciador de la feria," un homenaje a Miguel Hernández en el 75 aniversario de su fallecimiento al tratarse de "uno de los referentes más importantes de la tauromaquia y que mejor ha expresado en su poesía la metáfora de la tragedia y la gloria que representa el mundo del toro".

El 6 de agosto, con motivo de la festividad de la Virgen del Remedio, se celebrará la novillada con picadores, con reses de Los Galos, para Jorge Rico, Ángel Sánchez y Carlos Ochoa.

El abono para los seis festejos tiene un 20 por ciento de descuento. La renovación de abonos se podrá hacer del martes 23 al miércoles 31 de mayo y la adquisicón de nuevos abonos, del jueves 1 de junio al sábado 3. La venta de entradas sueltas comenzará el 5 de junio en las taquillas de la plaza.