"Inocente", largometraje del valenciano Pau Martínez, es el único thriller a concurso en el Festival de Cine de Alicante. La tercera película de la sección oficial se presenta esta noche a las 21 horas en los cines Panoramis.

La película valenciana es la única de la sección oficial que cuenta con producción alicantina y, además, el de hoy es su estreno al público.

"Inocente" es una ficción basada en hechos reales sobre la detención en 2003 de un empresario valenciano bajo la ley antiterrorista. La historia se centra en las 120 horas en las que su protagonista, Kike, acusado de financiar a Al Qaeda en Europa, pasó en aislamiento y las concidiones de su encierro con violentos interrogatorios.

"Cuenta el caso de una persona normal a la que le toca ser cabeza de turco en un momento cumbre de nuestra historia reciente -poco antes de la foto de las Azores en marzo de 2003- y se ve involucrado en un proceso de detención y torturas que no le gustaría pasar a nadie", explica a este diario el director del filme, Pau Martínez, que considera que este caso fue la historia de una injusticia "que había que denunciar llevándolo al cine".