La Orquesta Sinfónica Teatro Castelar celebra el próximo sábado 11 de enero, a las 19.30 horas, un Gran Concierto Remember en el ADDA (Auditorio de la Diputación de Alicante). Una actuación muy especial ya que se interpretará en ella una selección de los éxitos de los tres últimos tours solidarios que han llenado los aforos durante sus cino años de historia por los más importantes lugares de distintas comunidades. Con sus versiones de música pop sobre éxitos de Mecano, ABBA o Mariah Carey, pasando por los musicales como Cats hasta los más conocidos temas del cine con el Padrino, El guardaspaldas o Desayuno con Diamantes, el ADDA acogerá otras muchas sorpresas que habrá preparadas para el evento.

Un espectáculo y un programa único de la mano de los cerca de 65 músicos profesionales que componen la Orquesta Sinfónica Castelar dirigida por Octavio J. Peidró y que, como ha sido habitual en sus giras, buscarán la fusión con la voz de la soprano internacional Yolanda Marín que hace una parada en su agenda nacional e internacional para acudir a este concierto solidario. Además, y para esta especial ocasión, se ha invitado al tenor alicantino Javier Peláez.

Como caracteriza a esta agrupación, es importante destacar el aspecto solidario presente en cada una de las actuaciones de la Orquesta Sinfónica Teatro Castelar, puesto que un importante porcentaje de los ingresos obtenidos con las entradas van destinadas a Proyecto Hombre.

El presidente de la Orquesta Sinfónica Teatro Castelar de Elda, Manuel Bonilla, apuntó que «nuestro objetivo durante todos estos años y giras ha sido siempre ofrecer un espectáculo diferente, innovador y divertido, fusionando estilos y generando hibridación musical. Además, a un precio popular para todos los públicos con el fin de acercar el sinfonismo a todos y poner así nuestra gota solidaria».

Este es el broche y homenaje a unos programas que se dejan de tocar y han llenado grandes aforos como los del Festival de Belluga en Murcia con cerca de 3.000 personas, o en el propio ADDA con cerca de 1.000 personas e incluso en lugares como las terrazas del SHA Wellnes en el Albir con cerca de 500 personas.

Además, gracias a ellos se ha recaudado una importante suma en estos cinco años para distintas ONG y se espera que en éste la sociedad alicantina se vuelva a volcar con la causa. Desde Noray Proyecto Hombre Alicante, se agradece a la Orquesta Sinfónica Teatro Castelar y a las entidades que apoyan este gran concierto como son la Diputación de Alicante, ADDA, Hidraqua, Fundación CajaMurcia, EncuentrosNOW, INFORMACIÓN, SHA y la Fundación Peláez «la gran oportunidad de poder mostrarnos ante la sociedad alicantina, ante el trabajo que se realiza diariamente desde nuestra entidad en la prevención, tratamiento y en la recuperación de las personas que junto a sus familias sufren en silencio las consecuencias de la drogadicción en toda la provincia».