El largometraje Linko dirigido por el alicantino David Valero junto a Rafael Calvo y Xosé Zapata, ha sido seleccionada entre los cuatro títulos que compondrán la sección Málaga Premiere del festival de cine de esta ciudad que se celebrará del 21 al 29 de marzo. Este año la organización ha querido que esta sección no competitiva del festival se convierta en una miscelánea de las restantes secciones de su programación. Tamhién ha sido seleccionado El culo del mundo, un documental dirigido y protagonizado por Andreu Buenafuente. Las otras dos son Congreso de Luis Fontal y Pancho, el perro millonario de Tom Fernández,

Linko es un largometraje de ciencia ficción que utiliza técnicas de animación por ordenador innovadoras en España para la integración de actores reales sobre escenarios generados digitalmente. Con una imagen muy cercana a los videojuegos, Linko propone una historia de ciencia ficción posapocalíptica protagonizada por el actor Críspulo Cabezas (Barrio, REC 4).

Linko es la primera película española que integra imagen real con escenarios totalmente digitales con una posproducción que se ha realizado durante cinco años. La película está producida por la empresa gallega I.B. Cinema, con sede en A Coruña, en coproducción con la alicantina Jaibo Films y la barcelonesa Nadir FGilms, con la colaboración de Televisión de Galicia, Ciudad de la Luz de Alicante, entre otros.