La XXVII edición de «Alicante a Escena» llegó ayer a su fin y, con ella, la tradicional entrega de galardones que tuvo un claro protagonista con la compañía Almadraba, de El Campello, que obtuvo los máximos premios de mejor montaje (con Too faustus, too furious) y mejor interpretación masculina para Carlos Giner. La obra, un Fausto moderno en constante pelea contra la realidad y sobre un ring de boxeo, se impuso al resto de aspirantes.

Entre ellos, la compañía +Arte, de Sant Joan, que con la obra Maravilloso se alzó con el premio del público. +Arte, que se nutre de jóvenes actores del municipio, ha abordado en su montaje una adaptación «a la española» de la comedia inglesa Beautiful thing, en la que se van produciendo los problemas de los jóvenes adolescentes como el primer amor, el colegio y los enfrentamientos con la familia y los amigos.

Finalmente, el premio de interpretación femenina en el XXVII edición de «Alicante a escena» fue a parar a Cristina Aniorte, de Somnis Teatre, de Elche. La compañía ilicitana llevó a los escenarios la obra Yak 42. No te reconozco, que tiene como punto de partida el accidente aéreo del 2003 en el que fallecieron 62 militares españoles.