El secretario de los socialistas alicantinos, Gabriel Echávarri, ha lamentado que finalmente los alicantinos tengan que devolver más de 250 millones euros de ayudas europeas para Ciudad de la Luz "por la incompetencia y la pésima gestión" del PPCV.

Echávarri ha detallado, en un comunicado emitido este jueves, que ha sido el Tribunal General de la Unión Europea quien ha confirmado que las ayudas concedidas por la Generalitat Valenciana a los estudios cinematográficos alicantinos "fueron ilegales" y obliga al Consell a devolver estas ayudas "al ente europeo".

"Esto demuestra la forma del PP de gestionar los fondos públicos en esta Comunidad, metiendo el dinero de todos en un proyecto que ha generado unos sobrecostes brutales y con un impacto económico para la ciudad inexistente. Los populares se gastaron el dinero sin tener en cuenta la legalidad y ahora tenemos que devolver a Europa unos fondos que no tenemos. Esto es el PP, derroche, despilfarro, mala gestión, y la culpa siempre es de los demás, nunca de ellos", ha criticado Echávarri.

El líder de los socialistas alicantinos exige también a los 'populares' que expliquen cómo piensan devolver este dinero, sin que se aplique más recortes a la ciudadanía.

Por todo ello, el diputado nacional por Alicante ha exigido al PP que dé explicaciones sobre cómo se van a devolver los 267 millones a la Unión Europea y, sobre todo, "qué proyecto tienen en el PP para una iniciativa que ya ha costado casi 400 millones de euros a los ciudadanos".