La actriz italiana Monica Bellucci y la directora belga Agnès Varda recibirán sendos Premios Donostia en la 65 edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián, que se celebra entre el 22 y el 30 de septiembre. El director del Festival, José Luis Rebordinos, y su responsable de Comunicación, Ruth Pérez de Anucita, presentaron ayer en San Sebastián oficialmente la 65 edición, en un acto en el que desverlaron los últimos detalles del certamen de este año.

Los nombres de Bellucci y Varda se unen al del actor argentino Ricardo Darín, quien también será galardonado un Premio Donostia en la presente edición del festival, tal y como había anunciado el certamen.

Bellucci recibirá el premio en el Velódromo de Anoeta, la sede más multitudinaria del Zinemaldia, en una sesión «popular», a la que el público podrá asistir por nueve euros de entrada y en la que se proyectarán las películas Under Suspicion, de Stephen Hopkins, y Malena, de Giuseppe Tornatore, protagonizadas por la actriz .

Agnès Varda, de 89 años, que este año recibirá uno de los Oscar honoríficos que otorga la Academia de Hollywood, recogerá el máximo galardón del Zinemaldia en una ceremonia «más íntima», «como corresponde a su cinematografía», y se llevará a cabo en el Teatro Victoria Eugenia, donde se proyectará su película Visages, Villages.

Rebordinos advirtió al público, aunque insistió en que «nadie se asuste», de que los tiempos del mundo audiovisual «están cambiando, y eso influye también en los festivales» que ya «no son sólo las proyecciones y las alfombras rojas».