"Campo de víboras", del alicantino José Antonio Martínez Climent, ha ganado el Premio Iberoamericano Verbum de Novela 2017, por su acertada interpretación de la historia mediante la ficción y de los bajos mundos a través de la vida en un burdel de provincias de España, según el fallo del jurado conocido hoy, informa Efe.

Según ha informado la editorial Verbum, que concede este premio, el jurado ha seleccionado la obra de Martínez Climent (Alicante, 1965) entre las 504 novelas de autores iberoamericanos que concurrieron al galardón.

Además de "Campo de víboras", llegaron a la final "Batalla de arcángeles", de Alejandro García (México); "Cuatro muertes para Gardel", de Alberto Cambas Sabaté (Argentina); "Flor de Arariba", de Gloria Macher (Perú); y "Una de piratas", de Esteban Lozano (España).

El jurado ha destacado también la "prosa suelta y rica en recursos" del autor y la "trama intensa" de la novela, por la que desfilan varios tipos sociales.

El jurado estuvo presidido por Fernando Rodríguez Lafuente e integrado además por Eugenio Suárez-Galbán Guerra, Gerardo Pérez Sánchez, Luis Rafael y Evelio Traba, ganador del Premio Iberoamericano Verbum de Novela 2016.