Como una conferencia-concierto enfoca el músico de Xixona Javier Eguillor el acto que se celebra hoy, a las 20 horas, en el Club INFORMACIÓN. El timbalero de la Orquesta de València hablará del Concierto fantasía para dos timbales y orquesta de Philip Glass, que él mismo estrenó en España en 2012 y que ha recorrido ya varias ciudades, y también interpretará dos de sus movimientos. Y lo hará ante un público de estudiantes de música, todo ello dentro del acto ¿Hablamos de música?/ Poética 17/18 pensada para jóvenes.

El director del ADDA, Josep Vicent, y el director del Conservatorio Superior de Música Óscar Esplá de Alicante, José Vicente Asensi, intervienen también en esta charla basada en la poética y la importancia que tiene la música para los jóvenes.

Eguillor explicará a los asistentes el concierto de Glass «a nivel técnico y musical», porque es una obra «muy especial», ya que intervienen doce timbales. En esta ocasión, el músico desplazará hasta el Club INFORMACIÓN siete, aunque en la interpretación de la obra completa son necesarios doce. El sonido lo pone la Orquesta de València a través de una grabación en la que los timbales de Eguillor sonarán en directo ante el público.

El timbalero de Xixona protagonizará también el concierto que abrirá la temporada del ADDA el próximo 14 de octubre, en el que la Orquesta Nacional de España interpretará la obra de Glass. En esa actuación lo hará acompañado del timbalero francés Julien Bourgeois.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • Los doce timbales de Philip Glass

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO