La Sede Ciudad de Alicante de la Universidad de Alicante inauguró ayer en su edificio de la calle San Fernando un Aula de Cómic, que pretende ser un espacio de encuentro, formación e intercambio de información para los amantes de este género, tanto jóvenes como adultos.

El Aula cuenta con una sala de lectura abierta al público, donde además se realizarán talleres y cursos, exposiciones, club de lectura, comiccrossing, conferencias o presentación de novedades.

También se pondrá en marcha un cineforum de películas relacionadas con la cultura del cómic, de entrada gratuita y en versión original, en colaboración con el Aula de Cine de la Universidad de Alicante.

El Aula de Cómic presentó ayer con el director de la Sede, Jorge Olcina, parte de su programación de actividades, que incluyó la novela gráfica Lorca: un poeta en Nueva York, del autor alicantino Carles Esquembre, acto que se enmarca dentro de las actividades Lorca por ti del festival La Poesía es Noticia.

Durante el mes de noviembre se celebrará el curso Feminismo y cómic, que contará con diferentes conferencias, cineforum y presentación del libro Wonder Woman. El Feminismo como superpoder, a cargo de su autora, Elisa McCausland. En diciembre comenzará el cineforum y el club de lectura.

El Aula cuenta con la colaboración de la Asociación Unicómic y los Departamentos de Innovación Pedagógica y Filologia Catalana de la Universidad de Alicante

Unicómic es una asociación vinculada a la Universidad de Alicante desde su creación en 1999 y cuya actividad más relevante son las jornadas del cómic que celebran cada año y que alcanzan ya las 19 ediciones , dentro de la programación cultural de la Universidad de Alicante. Unicómic y los citados departamentos han puesto en marcha, a su vez, una red de investigación sobre este fenómeno como herramienta didáctica dado su gran potencial pedagógico y transversal.