Jaibo Films SLNE con Miss Mbulu (segundo corto del alicantino Ben Fernández); Beatriz Hernández con Brexit y Rafael Giner Sánchez con R31 han resultado los tres cortos ganadores de la primera edición del Premio de Producción Audiovisual Ciutat d'Alacant, convocado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Alicante.

Esta convocatoria pública premia tres trabajos con 2.000 euros para cada audiovisual y de entre los veinte que se presentaron a concurso son estos los elegidos. Miss Mbulu, Brexit y R31 se proyectarán en el Centro Cultural Las Cigarreras de Alicante, en principio, el 22 de marzo de 2018, en un acto abierto a todos los públicos.

Este concurso nace con el objetivo de fomentar la producción audiovisual de Alicante, además de promover a los creadores alicantinos y su consolidación profesional. Entre las premisas, se solicitaba a los participantes que los guiones debían ser originales e inéditos, con una duración máxima de 15 minutos y sin limitación en cuanto a género. En el concurso se admitían obras de cualquier género, tanto de ficción como de no ficción y tanto de imagen real como de animación.

Entre los requisitos que se pedían, se concretaba que los proyectos debían incluir alguna localización en la ciudad de Alicante (excepto en los casos en que el proyecto fuera de animación). También que no debían de haberse proyectado antes en ningún medio, certámenes y/o festivales, ni hacerlo hasta que se produjera el fallo del jurado. Además, en caso de estar basado en obra ya existente debía acreditarse la cesión de derechos.