Los Reyes, acompañados de doña Sofía, llegaron ayer juntos para visitar al Rey Juan Carlos en el hospital madrileño donde fue operado de forma satisfactoria para sustituirle la prótesis artificial que le fue implantada en la rodilla derecha hace siete años.

Don Felipe, doña Letizia y doña Sofía, en su primera aparición juntas tras la polémica del vídeo del pasado domingo tras la misa de Palma, llegaron a las 18.00 horas al Hospital Universitario Sanitas La Moraleja a bordo del coche que conducía el jefe del Estado.

La Reina Letizia fue la primera en bajar del coche para abrir la puerta del asiento trasero a doña Sofía en un gesto de cortesía.

A continuación, las dos Reinas caminaron juntas unos metros intercambiando algunas palabras con cordialidad para unirse con don Felipe.

Los Reyes, con doña Sofía en medio, posaron sonrientes en la puerta del hospital ante los cámaras y fotógrafos y saludaron con la mano.

Ambas volvieron a sonreírse antes de entrar al vestíbulo, momento en el que doña Letizia volvió a tener otro detalle de cordialidad al extender su mano sobre el brazo de su suegra para acompañarla.

Era la primera ocasión en la que se le veían juntas desde la difusión del vídeo en el que aparentemente se observaba un desencuentro entre ambas a la salida de la misa de Pascua en Palma el pasado domingo, cuando doña Letizia se cruzó para impedir una foto de sus hijas Leonor y Sofía con su abuela.

Los Reyes y doña Sofía visitaron a don Juan Carlos en la unidad de cuidados intensivos (UCI), donde permanecerá 24 horas en observación tras la intervención en su rodilla derecha.

La operación, que duró unos 90 minutos, se desarrolló con total normalidad y con resultado «plenamente satisfactorio», según el parte médico facilitado por el centro sanitario privado, ubicado en la zona norte de Madrid.