Felipe VI se mostró ayer «muy contento» con el resultado de la operación a la que se ha sometido el Rey Juan Carlos en la rodilla derecha y aseguró que esta intervención le va a permitir «ganar mucha calidad de vida».

Don Felipe hizo unas declaraciones a los medios después de visitar a su padre, junto con la Reina Letizia y doña Sofía, en el hospital madrileño donde le intervinieron para sustituirle la prótesis artificial que le fue implantada en 2011 en la rodilla derecha.

«La operación ha ido muy, muy bien, y estamos muy contentos con el equipo médico. Está bien, tranquilo y satisfecho porque va a ganar mucho en calidad de vida y de movimientos y eso le va a facilitar mucho», declaró el Rey después de la visita, que se prolongó durante algo más de una hora.

Don Juan Carlos permanecerá hasta hoy en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Universitario Sanitas La Moraleja, aunque ayer ya pudo andar un poco, según comentó Felipe VI.

«Así que está muy contento. Esperemos que mañana (hoy) baje a planta», confió el jefe del Estado, quien no se atrevió a precisar cuándo podrían darle el alta a su padre, que el pasado enero cumplió 80 años.

El Rey remarcó que la operación permitirá a don Juan Carlos «ganar estabilidad y calidad de vida», aunque seguirá usando bastón al ser algo que «viene más determinado por las caderas», donde también tiene implantadas sendas prótesis.

El Rey dio las gracias al equipo que llevó a cabo la intervención, encabezado por el jefe del servicio de Traumatología del hospital, Primitivo Gómez Cardero.