Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Salón del Manga más ambicioso

La cita con la cultura japonesa, que se celebra el 7 y 8 de abril en IFA, acogerá más de 200 actividades

El guitarrista Inoran y, a la derecha, la pareja de youtubers NekoJitaBlog. Abajo, el músico Kenichi Yoshida, intérprete del instrumento tradicional japonés shamisen. información

El Salón del Manga y Cultura Japonesa de Alicante celebra su octava edición el 7 y 8 de abril en la Institución Ferial Alicantina. En su afán por difundir la cultura japonesa, acogerá más de 200 actividades y contará con artistas internacionales y nacionales que aportarán su visión sobre Japón.

Esta edición se enmarca dentro de los actos conmemorativos del 150 aniversario de las relaciones diplomáticas entre Japón y España, haciendo de esta celebración la propia temática del Salón del Manga. En este encuentro, se celebrará la amistad entre las culturas española y japonesa a través de numerosas actividades que tratan de resaltar las similitudes y contrastes que las unen.

Dentro de los actos conmemorativos, el Salón del Manga y Cultura Japonesa de Alicante contará un año más con el apoyo del Consulado General del Japón en Barcelona a través de la presencia del cónsul general, Naohito Watanabe, que ofrecerá una ponencia sobre las relaciones diplomáticas entre ambos países. También contará con la colaboración de Kei Matsushima, encargado de Asuntos Culturales, que participará en una mesa redonda con estudiantes japoneses, actualmente en programas formativos de la Universidad de Alicante, para conocer diferentes puntos de vista sobre nuestra propia cultura.

Esta cita con la cultura manga contará por primera vez con tres invitados internacionales que sumarán su experiencia a la oferta cultural. Por un lado, Inoue Kiyonobu, más conocido como Inoran, guitarrista y miembro fundador del grupo japonés Luna Sea, que vendrá por primera vez a España con su proyecto personal para ofrecer un directo exclusivo de rock japonés.

Por otro lado, Kenichi Yoshida, miembro del grupo Yoshida Brothers e intérprete de shamisen, un instrumento tradicional japonés, ofrecerá un concierto donde mezclará los sonidos japoneses más tradicionales con la música más contemporánea.

Finalmente, el evento contará con la presencia de NekoJitaBlog, una pareja de youtubers compuesta por un español y una japonesa, y cuyo contenido en internet ofrece diferentes puntos de vista culturales sobre Japón y España.

A la oferta internacional, el evento añade diferentes invitados nacionales como Mitsuru Nagata, artista de las artes japonesas de shodo y sumi-e; las autoras granadinas de manga Xian Nu Studio o reconocidos cosplayers y expertos académicos en cultura japonesa.

En definitiva, más de 200 actividades relacionadas con Japón se darán cita en los cerca de 25.000 metros cuadrados que ocupará la octava edición del Salón del Manga y Cultura Japonesa de Alicante. Con concursos de cosplay, conciertos de música japonesa, talleres de manualidades y didácticos, torneos de videojuegos, conferencias, exhibiciones de artes marciales y un característico matsuri, zona en la que se trata de emular un festival japonés donde se ofrecen actividades tradicionales, entre muchas otras cosas.

El octavo Salón del Manga y Cultura Japonesa de Alicante será la edición más grande y ambiciosa hasta el momento, con una gran oferta cultural que persigue difundir la belleza de Japón huyendo de los estereotipos que llegan a occidente. Una gran cantidad de actividades para todos los públicos que se realizarán el 7 y 8 de abril en la Institución Ferial Alicantina.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats