Los amantes de la música no pueden dejar escapar este mes de abril sin haber disfrutado de la programación del Auditorio de la Diputación de Alicante, que presenta a unos artistas que rebosan su arte y pasión por la música.

Tutto Mozart

El próximo viernes 20 de abril a las 20:00 horas se celebrará una sesión familiar de Tutto Mozart por la Orquesta de Cámara de la Comunidad Valenciana, así como todos los escolares con sus docentes que quieran disfrutar de esta puesta en escena podrán hacerlo el mismo día por la mañana.

En Tutto Mozart tendremos a Jonaina Salvador, soprano; a Vicente Llimerá, oboe; y a Daniel Abad Casanova, director.

El programa consta de dos partes:

I Parte

  • Exultate Jubilate, K.165
  • Concierto para oboe y orquesta en Do M, K314; Oboe: Vicente Llimerá

II Parte

  • Sinfonía nº 40 en Sol m, K550
  • Orquesta de Cámara de la Comunidad Valenciana
  • Director: Daniel Abad Casanova

La Orquesta de Cámara de la Comunidad Valenciana está formada por excelentes músicos nacidos o residentes en la Comunidad Valenciana, y la gran mayoría de sus integrantes han formado o forman parte de las mejores orquestas nacionales e internacionales como la ORTVE, Orquesta Nacional de España, Orquesta del Palau de les Arts, JONDE, Orquesta de Valencia, Orquesta Sinfónica de Bilbao, Berlin Staatskapelle, Sinfonieorchester Baden - Bade, Freiburg Orchestra, etc.

El repertorio de la Orquesta de Cámara de la Comunidad Valenciana incluye todo tipo de obras y estilos, desde el barroco a la música contemporánea, prestando una especial sensibilidad en su programación por los autores de la Comunidad Valenciana.

Compra las entradas de Tutto Mozart en este enlace.

Barcelona Clarinet Players. "Música y Poesía"

El domingo 22 de abril, el ADDA acoge a las 20:00 horas el concierto de Barcelona Clarinet Players, cuya base se define con la innovación, fusión o pedagogía.

En esta entrega escucharemos la música de Alexander Kukelka y la poesía de Paul Celan. Por su parte, Manuel Martínez Mínguez, clarinete; Javier Vilaplana González, clarinete; Martí Guasteví Olives, corno di basseto; Alejandro Castillo Vega, clarinete bajo; Arnau Pons Roig, como traductor y rapsoda.

Gracias a la versatilidad y diversidad de sus proyectos, Barcelona Clarinet Players han sido invitados a participar en numerosos congresos de clarinete, al Internacional ClarinetFest 2015 y a festivales como Festival de las fiestas de la Mercè de Barcelona, la Fira Tàrrrega, grupo residente del Ateneo Barcelonés 2015, Sirga Festival Internacional de música contemporanea o Festival Otoño Musical Soriano entre otros.

El presente y futuro de los BCP vendrá marcado por conciertos, proyectos educativos, grabaciones y nuevos encargos (Luís Serrano Alarcón, Savador Brotons o Jesús Santandreu entre otros), siempre con el compromiso de ser una formación plenamente integrada en la sociedad para poder así responder a sus necesidades y a su tiempo.

Para asistir al concierto de Barcelona Clarinet Players en el ADDA compra las entradas aquí.

Celos con Amparo Navarro y Javier Agulló

El viernes 27 de abril a las 20:00 horas tendrá lugar Celos, un fragmentos de ópera y zarzuela o arias con Amparo Navarro como soprano, Javier Agulló como tenor y Marita Primo en el piano.

En Celos se podrá disfrutar de una selección de romanzas y dúos de algunas de la obras más célebres del género lírico español por excelencia como Carmen, Un ballo in maschera, La chulapona, La leyenda del beso, Cavallería Rusticana, entre otras. En ellas se comparte la temática de los celos como hilo conductor de la trama, o el dramatismo del desenlace final.

Compra de entradas Celos.