El cartel de Spring Festival no para de crecer. Si hace unos días se anunciaba gran parte del plantel electrónico, hoy toca confirmar dos bandas de referencia dentro de la escena independiente nacional: Los Planetas y La Bien Querida.

Hablar de Los Planetas es hablar de un referente del pop independiente nacional. Se pasarán por Alicante para celebrar el décimo aniversario del festival, en un año en el que también se cumplen 20 años del lanzamiento de su mítico álbum "Una semana en el motor de un autobús". La banda liderada por Jota presentará su último trabajo, "Zona temporalmente autónoma" y, tras este anuncio, se convierten en los nuevos cabezas de cartel del festival alicantino.

La Bien Querida se une también al espectacular cartel de #SpringFestival2018. El proyecto de Ana Fernández-Villaverde presentará su quinto álbum, "Fuego", un trabajo completamente diferente a sus referencias anteriores, en el que combina sus letras costumbristas con referencias latinas, tropicales e incluso electrónicas.

La relación entre ambas bandas viene de lejos, con numerosas colaboraciones en directo y en estudio a lo largo de su trayectoria. En los últimos meses, La Bien Querida ha participado en la composición del último tema publicado por la banda granadina; y Jota, a su vez, ha colaborado en la canción "Recompensarte", incluido en el nuevo álbum de la artista.

El décimo aniversario de Spring Festival, que renueva por completo su cartel y su filosofía, suma ya once confirmados: Los Planetas, Izal, Dorian, La Bien Querida, Crookers, Alex Metric, L.A., WAS, Varry Brava, Los Punsetes y Beauty Brain. Pero aún hay más novedades, y es que en los próximos días se anunciarán nuevos nombres para festival.

Los abonos para Spring Festival se pueden adquirir desde 25€, pero solo hasta esta misma noche, cuando subirán de precio.