El Colegio Notarial inauguró ayer en su sede de Alicante la biblioteca cedida por el catedrático de Derecho Internacional Privado de la Universidad de Alicante Manuel Desantes. Este nuevo centro consta de más de 4.000 volúmenes anteriores al año 1900, entre ellos cerca de 2.500 con una antigüedad de entre 300 y 500 años.

El acto contó con la interpretación de una pieza musical del guitarrista cubano Joe Ott; así como con las intervenciones del vicedecano del Colegio Notarial de la Comunidad Valenciana y delegado en Alicante, Delfín Martínez, y el decano del Colegio Notarial de la Comunidad Valenciana, Francisco Cantos, que acompañaron al propietario de los libros cedidos a esta entidad.

A la inauguración de la biblioteca asistieron numerosas personalidades del mundo jurídico, político y educativo, entre las que destacaron el presidente de la Audiencia Provincial de Alicante, Juan Carlos Cerón; el juez decano de Alicante, Salvador Bellmont o el vicepresidente de la Diputación de Alicante y concejal de Hacienda, Carlos Castillo; así como representantes del mundo universitario y de los colegios profesionales de la provincia.

Tras la inauguración, se celebró la fiesta colegial, que este año tuvo lugar en la ciudad de Alicante, en el transcurso de la cual se entregó a Manuel Desantes la máxima distinción de la entidad, denominada Placa Guillem Ferrer-Lluís Bertrán. Este premio se concede mediante acuerdo de la Junta Directiva a aquellas personalidades e instituciones que, sin formar parte de la organización notarial, se distingan por su labor pública o profesional en el ámbito de la Comunidad Valenciana en pro de la función notarial o de la eficacia del instrumento público notarial.