La orquesta estable del Auditorio de la Diputación de Alicante, ADDA Sinfónica, contará con 900.000 euros este año para su puesta en marcha y con 2 millones de euros el año próximo, según afirmó ayer el presidente de la Diputación de Alicante, César Sánchez.

La formación debutará el 14 de diciembre de 2018 en el ADDA, ya que el próximo mes de julio, como ya adelantó este diario, se realizarán las pruebas de selección para elegir a los 43 intérpretes profesionales que la compondrán. También se convocarán 60 becas para jóvenes, con una dotación de 6.000 a 9.000 euros anuales, que podrán colaborar con la orquesta durante un año y participar en algunos conciertos.

El ADDA Sinfónica prevé estar formada antes del mes de octubre para realizar entre 15 y 20 conciertos al año, de los que seis de ellos se incluyen en la temporada sinfónica del ADDA, bajo la dirección de Josep Vicent y de otros directores invitados.

Este es, a juicio del presidente de la Diputación, "el proyecto más importante de esta legislatura de la provincia" y apuntó que la intención es que cuanto antes inicie una gira de conciertos por el extranjero.