Alicante da mañana el pistoletazo de salida a la XV edición de su Festival de Cine con la gala inaugural del certamen en el Teatro Principal. Un acto que volverá a presentar Luis Larrodera y al que asistirán rostros conocidos del mundo del cine como Álex García, Nathalie Poza, Rebeca Sala, Armando del Río, Ricard Sales o Luis Miguel Seguí. Además, estarán presentes también los miembros que componen los jurados oficiales que elegirán a los trabajos ganadores de esta edición.

Durante la gala, que se celebrará en el Teatro Principal, se presentarán los trabajos que competirán este año en la Sección Oficial y se entregarán distintos premios que reconocen la trayectoria de personalidades del mundo del cine. En esta edición, la mujer tendrá un papel protagonista, ya que se entregarán premios a María Ripoll, Blanca Portillo y Verónica Echegui.

Por un lado, durante la gala inaugural se rendirá homenaje a la directora más taquillera de la historia del cine español, María Ripoll, quien recibirá el premio Lucentum con el que se galardona a directores y directoras de cine. Asimismo, Blanca Portillo recibirá el premio de honor y Verónica Echegui,el premio Ciudad de Alicante.