n El humorista y presentador Luis Larrodera vuelve hoy a conducir, como vine siendo habitual en los últimos años, la gala inaugural del Festival de Cine de Alicante. El acto que dará comienzo a la decimoquinta edición del certamen se iniciará a las 20.30 horas en el Teatro Principal, aunque 45 minutos antes empezarán a llegar las actrices, actores y directores invitados.

Además de contar con la presencia de las homenajeadas Blanca Portillo, María Ripoll y Verónica Echegui, a la apertura del certamen acudirán también intérpretes como Nathalie Poza, Álex García, Ricard Sales, Luis Miguel Seguí, Rebeca Sala o Armando del Río, entre otros.

La entrada al acto es mediante entrada por Cuponísimo a un precio de 10,50 euros, mientras que la gala de clausura con la entrega de premios a los trabajos galardonados , el próximo 2 de junio, será de entrada libre, en Casa Mediterráneo, a las 20.30 horas. Este acto contará con la actuación de la bailarina y cantante alicantina Pilar Andújar, La Gypsy.

A lo largo de los nueve días del festival, el programa se desarrollará principalmente en los cines Panoramis, donde se proyectará el grueso de títulos que participan, además de el Ámbito Cultural El Corte Inglés y la Sede Ciudad de Alicante de la UA. Todas las películas son gratuitas salvo las 6 películas finalistas.