El arte cambia la vida. La del artista que lo crea y la de quien lo contempla. Pero en el caso de la exposición Arte solidario, organizada por Rotary Internacional, que se inauguró ayer en el Club INFORMACIÓN, también cambiará las de quienes reciban los beneficios de su venta. Y es que una decena de clubes rotarios de la provincia de Alicante han reunido medio centenar de obras de diez artistas que las han donado para recaudar fondos destinados a proyectos solidarios de la Fundación Rotaria.

La exposición se podrá visitar hasta el 12 de junio, día en el que se celebrará la subasta de cuadros donados por los artistas que se transformarán en beneficios de carácter social. «Con su generosidad se convierten en filántropos, cuando son los filántropos los que ayudan a los artistas», destacó Luis Ramos, del Rotary Club Alicante, durante la inauguración. «Ellos van a hacer que la Fundación Rotaria tenga mayores ingresos para labores humanitarias».

En el acto intervino Pedro Gohlke, consultor en arte y encargado de organizar la subasta. «Si es verdad que el arte es la transformación de una idea para hacer un objeto, esta donación hace que con esta subasta se vaya a transformar también la vida de alguien».

El presidente de la Diputación, César Sánchez, recordó que él fue rotario y que el trabajo que desarolla Rotary Internacional «nos debe hacer sentir orgullosos».

Juan Ballester, vicepresidente del distrito 2203, cerró el acto de inauguración asegurando que el Rotary es una organización internacional de voluntarios que «a través de la amistad fomentan la paz y la buena voluntad».