Síguenos en redes sociales:

En el ADDA

Charla sobre propiedad intelectual y derechos de autor en fotografía

El abogado Francisco José López Estrada ofrece el próximo jueves, a las 19 horas, una conferencia sobre derechos de autor y propiedad intelectual en fotografía en el Auditorio de la Diputación de Alicante (ADDA), impulsada por la Institución Académica de Artes Visuales.

La conferencia de López Estrada pretende mostrar los riesgos junto a los derechos y obligaciones que los fotógrafos, tanto si trabajan en el medio del fotoperiodismo, como en la fotografía urbana e, incluso, la puramente documental, son cada vez mayores.

Para ello es importante conocer las diferencias legales que existe entre la obra fotográfica frente a la mera fotografía. La protección del fotógrafo como autor, como trabajador por cuenta ajena, como autónomo, en su medio o en el de terceros. Lo que se puede yno se puede fotografiar o cómo registrar y proteger el trabajo se tratará en la conferencia.

Licenciado en Derecho por la Universidad Complutense, López Estrada es abogado especializado en Derecho Laboral, Mercantil, Propiedad Intelectual y Marcas.

Pulsa para ver más contenido para ti