A 37 días de que comience la sexta edición del Iberia Festival, el Ayuntamiento de Benidorm anunció ayer que el concierto homenaje al cantante y compositor Germán Coppini reunirá el 13 de octubre a los integrantes de Golpes Bajos por primer vez. La banda original, formada por Teo Cardalda, Pablo Novoa y Luis García junto a Coppini, alcanzó la fama a principios de los años ochenta del pasado siglo con temas como No mires a los ojos de la gente o Malos tiempos para la lírica.

Teo Cardalda, que asistió ayer a la presentación del concierto, subrayó que pese a que otros ayuntamientos de mayor envergadura como Vigo, o Santander, más vinculados con el vocalista desaparecido, han intentado reunir a los Golpes Bajos originales con motivo del trigésimo aniversario de la disolución del grupo, Benidorm y su Iberia Festival han sido finalmente los elegidos.

«Va a ser muy reconfortante para nosotros», manifestó Cardalda sobre este homenaje que, además, contará con las intervenciones de Iván Ferreiro, Sole Giménez, Javier Ojeda, Pepe Begines, Mercedes Ferrer y Nacho Campillo. El músico señaló también que «Iván Ferreiro, fan de Golpes publica un disco con sus temas y se ha editado un libro sobre el grupo. Nos ha tocado la lotería».

El Iberia Festival es uno de los mayores eventos de referencia de la música española que se celebrará los días 12 y 13 de octubre en el Auditorio Julio Iglesias del Parque de l'Aigüera.

El alcalde de Benidorm, Toni Pérez, destacó el «cartelazo inigualable» propuesto sobre la música española, «la que nos ha hecho y nos hace disfrutar a los españoles», tras recordar la vinculación de Benidorm con la música y la extensa oferta que ofrece a lo largo de año a turistas

El promotor musical avier Ferrandiz indicó que el viernes 12 actuarán Tequila, Café Quijano, Jaime Urritia, OBK, Badlands y The Fly. El sábado 12, el plato fuerte será el regreso a la escena de Golpes Bajos en el homenaje a Copini con los artistas invitados antes citadpos.

El mismo día también intervendrán Coque Malla, Danza Invisible y Perdiendo los Papeles.