A sus 21 años, Marián Ávila ha cumplido un sueño. La joven de Benidorm acaba de convertirse en la primera modelo internacional con síndrome de Down en desfilar en la Semana de la Moda de Nueva York. Lo hizo el pasado sábado para la firma de Talisha White. La joven compartió la experiencia a través de las redes sociales, donde aglutina más de 17.000 seguidores. «Los sueños sí se cumplen», aseguró la joven a través de su perfil de Instagram junto a dos fotografías que mostraban su aparición en la pasarela de Nueva York junto a la diseñadora Talisha White.

Ávila ha cumplido su sueño gracias a la modelo Kenzie Dugmore, quien ostenta el título de Miss Citrus State Jr adolescente de Estados Unidos 2017. Gracias a este título tuvo la posibilidad de representar a la plataforma que ella elija y convertirse así en abanderada de la causa. Kenzie apostó por dos causas, el síndrome de Down y la lucha contra el bullying. Conoció la historia de Marián en un portal de Internet y pronto se puso en contacto con ella para invitarla a Nueva York.

La benidormí es una de las modelos más mediáticas del momento desde que su lucha corriera como la pólvora a través de las redes sociales. Su primer desfile fue en marzo de 2016, en el Hotel Ritz de Madrid, y junto a la diseñadora Lina Lavin. Para entonces su fotografía ya había sido plasmada en varios portales digitales que se hacían eco de la historia de la valenciana. En junio de 2016 se cumplió uno de sus grandes sueños. El diseñador valenciano Francis Montesinos le invitó a participar en València. Para entonces, la carrera de Marián ya estaba más que proyectada al estrellato.

Ha desfilado en la Sala Fortuny, en el Vintage en Bodevil Theater, en el Xishang-Intercontinental, en la Pasarela Española, en la Universidad de Moda y Diseño de Madrid o en la semana de los Jóvenes Diseñadores en el Palacio de Cibeles. Además, ha posado para publicaciones como Hola, Vanity Fair, Xishang o Insport. Aunque la pasarela no es la única pasión de la joven. Desde hace más de un año, Ávila realiza cursos de interpretación.