La pasarela del Secadero de Las Cigarreras se ha llenado con las nuevas propuestas de moda en la Alicante Fashion Week. Si el viernes fue la jornada de inauguración en la Caja Blanca del centro cultural alicantino, hoy los diseñadores son los protagonistas. Tanto consagrados como emergentes.

Los primeros en recorrer el Secadero han sido los jóvenes alicantinos de la Pasarela Emergente Diputación de Alicante, con propuestas de Miagalga, Estrella Sola, Pedro Cárcel, Susana Tafalla, Begoña Ayala e Yvan Andreu. Le han sguido los diseños de Virma y de Fernando Aliaga y Virma, que han cerrado la jornada matinal.

El plato fuerte de hoy será el desfile de Francis Montesinos, que servirá para cerrar la jornada, a partir de las 20 horas. Primero lo hará José Izquierdo y luego el valenciano, que subirá a la pasarela a la alicantina Marián Ávila, la primera modelo española con síndrome de Down. Fue precisamente Montesinos quien le dio la primera oportunidad de desfilar y ahora acaba de regresar de la Semana de la Moda de Nueva York.

También se van a ver esta tarde Accanto y Hanna Baranava, a las 16 horas, y Oki&Koli y Débora Velásquez, a las 18 horas.

A los desfiles se unen el Pop Up Store en la Caja Blanca, la exposición Premios Model y la participación de diferentes Dj, como David Bordalás, José Torregrosa, Peröna, o Dan Vidal. También catas de vinos, food trucks, maquillajes en directo y el shooting Love&Style by Alicante Blue Eventos.

La Alicante Fashion Week, que alcanza su cuarta edición, se inauguró en el viernes, con la presencia de la concejal de Cultura de Alicante, María Dolores Padilla.

En esa jornada de apertura, se presentó la exposición Premios Model 2018 del Ayuntamiento de Petrer, se ofrecieron catas, Cristina López Pancorbo realizó un workshop sobre Usabilidad web en marcas de moda y se organizó un shooting de Borja López Foto sobre editorial de moda. La velada finalizó con La Fiesta AFW18 centrada en los ochenta.