El tenor Josep Carreras ha elogiado este lunes el funeral de la soprano Montserrat Caballé, que considerado entrañable, aunque ha añadido: "He echado en falta, sin entrar en polémica, que hubiera un poco más de catalán", ya que ha sido íntegramente en castellano.

"Pero qué le haremos, las cosas son como son. Esto me imagino que es el deseo de la familia y por lo tanto no hay nada que decir; al contrario, admirar lo que han hecho por ella", ha declarado a los medios a la salida.

Considera que la ceremonia ha sido perfecta: "Soy un privilegiado de poder estar aquí" para despedir a Caballé, a la que recuerda como una hermana mayor.

"Ha sido la soprano más importante del siglo XX y, si había alguien que se le podía acercar, era Maria Callas", ha dicho, además de alabar su versatilidad, vocación y amor por la profesión.

Ha añadido que ella es "una artista excepcional, una mujer entrañable y sencilla en el día a día", y ha recordado que estaba majestuosa cuando se ponía sus trajes de reina de Inglaterra para interpretar 'Maria Estuardo' o 'Elisabetta' de Inglaterra.

"Una cantante única. No habrá una como ella", ha dicho el tenor, que la ha evocado también como una mujer muy cercana que vivía los problemas de los demás, y siempre tenía la mano a punto para ayudar.

A la salida del tanatorio, Carreras se ha abrazado con el hermano y representante de la soprano, Carles Caballé -ambos impulsaron la carrera del tenor-, que ha salido del coche para recibir el abrazo del cantante.