El Teatro Principal de Alicante acoge hoy la gala de los «III Premis José Estruch» que reconocen las mejores obras y actores teatrales en la pasada temporada. Presentada por Marina Torrecilla, y con entrada gratuita, el espectáculo (que comenzará a las 20 horas) incluirá distintas actuaciones como las de La Trócola Circ y su espectáculo Emportats (Premio de las Artes Escénicas del Institut Valencià de Cultura al mejor espectáculo de circo 2018); la Jove Companyia d' Alacant - Dansa con dos de las coreografías de su espectáculo Nexos y el Coro del Teatro Principal de Alicante.

Entregarán los premios representantes del Ayuntamiento de Alicante, Generalitat Valenciana, Fundació Banc Sabadell, Teatro Principal de Alicante y el Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil Albert, con unas estatuillas que han sido diseñadas por la escultora alicantina Susana Guerrero en su visión de la Llàntia Lucentina.

La entrada es libre limitada al aforo de la sala y pueden retirarse por taquilla de 12 a 14 horas y de 17 a 21 horas. El teléfono es el 965 202 380.

Los premis José Estruch llevan el nombre del dramaturgo alicantino, Premio Nacional del Teatro en 1990, que en esta edición recaerán sobre Pavana Companyia Teatral (Premio Contribución a las Artes Escénicas); Juan Antonio Benito Deleito (Premio al mejor espectador de la temporada); Juan Antonio Lumbreras (Premio a la mejor interpretación de reparto por La Ternura); Pablo Derqui (Premio a la mejor interpretación principal por Calígula); Alfredo Sanzol (Premio a la mejor autoría por La Ternura); Yayo Cáceres (Premio a la mejor dirección por Cervantina). También, por último, la Llàntia al Mejor espectáculo de la temporada se entregará a Cervantina.