Síguenos en redes sociales:

Alicante acogerá la entrega de los Premios Valencianos del Audiovisual

El Teatro Principal de Alicante acogerá el próximo 16 de noviembre la ceremonia de entrega de los Premios Valencianos del Audiovisual, un acto que retransmitirá en directo la televisión autonómica À Punt.

El conseller de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, Vicent Marzà, ha presentado hoy en el mismo emplazamiento estos galardones, que organiza por primera vez la Generalitat.

Marzà ha estado acompañado por el director adjunto de Audiovisuales y Cinematografía del IVC, José Luis Moreno; el director artístico de la ceremonia, Juan Luis Iborra; el presidente de la Academia Valenciana del Audiovisual, Pep Llopis, y la creadora de la estatuilla de los premios, Imma Femenía.

Los galardones reconocen las películas de producción valenciana y los y las profesionales que las han realizado.

Según el conseller, "el sector audiovisual valenciano merece tener unos premios a escala autonómica que visualicen la gran tarea que hacen tantos profesionales de esta industria cultural y creativa".

"Los reconocimientos a los diferentes sectores culturales que hemos iniciado este año y que vienen para quedarse están territorializados, siguiendo nuestro objetivo de diversificar la cultura en todas las comarcas", ha manifestado.

"Es por eso que Alicante acoge los Premios Valencianos del Audiovisual, del mismo modo que celebraremos los recuperados Premios de las Artes Escénicas en València y los de la Música Valenciana en Castellón", ha añadido.

Los Premios Valencianos del Audiovisual tienen un total de 17 categorías, un galardón de honor y el de la Academia Valenciana del Audiovisual, que se anunciarán próximamente.

Las categorías de los Premios Valencianos del Audiovisual son mejor película, mejor dirección, mejor guión, mejor banda sonora, mejor actor protagonista, mejor actriz protagonista, mejor actor/actriz de reparto, mejor dirección de fotografía, mejor montaje, mejor dirección artística, y mejor diseño de vestuario, maquillaje y peluquería.

También están las de mejor sonido, mejor cortometraje de ficción, mejor cortometraje de animación, mejor cortometraje documental, mejor largometraje documental, y mejor dirección de producción.

Las nominaciones, con tres finalistas por categoría, se conocerán durante las próximas semanas y las elegirá la comisión de representantes de las asociaciones profesionales que conforman la Mesa de la Cultura Valenciana (MECUV) entre las candidaturas recibidas.

Posteriormente, un jurado designado por los representantes de la MECUV se encargará de seleccionar a los ganadores de entre los finalistas.

Juan Luis Iborra, reconocido director de cine alicantino que ha dirigido durante seis años consecutivos la ceremonia de los premios Goya y durante 29 el Festival de l'Alfàs del Pi, será el encargado de dirigir la gala de los Premios Valencianos del Audiovisual, que tendrá como lema e hilo conductor 'La primera vez' y que será conducida por la actriz Maria Juan.

Pulsa para ver más contenido para ti