Alicante entra en el circuito de los grandes eventos internacionales de tatuajes. Los pabellones de la Institución Ferial Alicantina acogerán entre el 23 y el 25 de noviembre la primera Alicante Tattoo Covention, que reunirá a unos 150 artistas procedentes de casi todos los países de Europa, una nutrida representación de Latinoamérica, fundamentalmente Ecuador, Colombia y Venezuela, además de profesionales españoles. Cerca de un tercio de los participantes poseen estudios en la provincia de Alicante.

El tatuaje vive desde hace tres décadas una eclosión internacional, que en España se ha manifestado con la aparición de centenares de nuevos estudios, así como convenciones, eventos que se disputan en el ámbito nacional apenas dos empresas. Una de ellas, MLBC y su marca Spain Tattoo Expo es la que organiza la Tattoo Convention de Alicante y está detrás también de las convenciones de València, Málaga, Zaragoza o Sevilla, algunas de las cuales ya van por su decimoctava edición.

La organización, que de momento evita dar nombres, asegura que el nivel de los participantes «es altísimo». Uno de los aspectos más interesantes de este evento serán los concursos diarios en los que un jurado especializado dirimirá al final de cada jornada los mejores trabajos. Y el concurso del domingo será el que más expectación provoque, ya que participarán tatuajes que se realizarán a lo largo de los tres días de la convención. El jurado no sabrá los autores de los mismos, ya que las personas tatuadas mostrarán los trabajos sin identificar al profesional, para evitar que el nombre de un tatuador influya a la hora de juzgar. Pero no solo de tinta en la piel viven estas convenciones. En este primera edición habrá danzas polinesias, performances, body painting y desfiles.