Ayer día 6 de noviembre, a las siete de la tarde, y por expreso deseo del autor y de su familia aun tan cerca las previsible situación personal del mismo, se presentó en el aula Ámbito Cultural de El Corte Inglés de Alicante la novela finalista del Premio Azorín, "El cementerio de los alemanes" de Lorenzo Hernández Guardiola, mientras el autor luchaba en un hospital de Alicante para no dejar esta vida.

Con una sala abarrotada, el libro fue presentado José Luís Ferrís, ganador del Premio Azorín con el título "Bajarás al reino de la tierra"

y autor de diferentes publicaciones, sobre Miguel Hernández, Carmen Conde, María Teresa León, etc. Ferris repasó la vida literaria e investigadora del autor y su amistad con él, que le hizo conocer su vida y obra de forma muy estrecha.

La sala llena de amigos y amantes de la obra de Lorenzo Hernández presentaba un sentir de pesar al no poder ver a su autor entre los presentes. Acompañó la presentación el editor Antonio López, quien explicó la relación de Lorenzo Hernández con la editorial, que se inició en 2010 a través de las Jornadas de Arte e Historia y llevo a la publicación de tres libros sobre arte y la novela que se presentaba, y el porqué de esta edición de narrativa, que se inició con una petición del autor el 18 de setiembre y se presentó ayer.

Desgraciadamente, a las pocas horas, el autor Lorenzo Hernández expiraba en un hospital de Alicante.