Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La NFL encarga a la alicantina Fromthebench su videojuego para móviles

La Liga Nacional de Fútbol Americano ficha al estudio de Elda para su juego con licencia oficial

Encuentro de la NFL entre Los Angeles Chargers y los Oakland Raiders. Thearon W. Henderson (efe)

La NFL es la Liga Nacional de Fútbol Americano con cifras de vértigo en casi todas sus vertientes (solo su perfil en Twitter sobrepasa los 23 millones de seguidores). Además, el denominado deporte rey en Estados Unidos organiza la mediática Super Bowl, la fase final de la competición que registra una media de 100 millones de espectadores con inserciones publicitarias en televisión de 5 millones de dólares por anuncio.

Así pues, en estas más que interesantes coordenadas, la NFL ha confiado en el estudio eldense Fromthebench para el desarrollo de su videojuego oficial (NFL Manager 2019) para dispositivos móviles. El juego de descarga gratuita (y solo con algunos extras de pago) está basado en una de sus franquicias más conocidas, Fantasy Manager, con la que el usuario puede gestionar a sus propios jugadores y equipos con fichajes y estrategias. El contrato y acuerdo entre ambas partes se firmó en Nueva York y se prolonga durante las tres próximas temporadas de la NFL.

«El juego se lanzará el próximo 13 de diciembre y pensamos que un 90% del público que tendrá será de Estados Unidos. De hecho, ahora mismo el juego está disponible bajo reserva en el App Store de Apple, y estamos recibiendo 2.500 diarias», comenta David Cremades, de Fromthebench, quien destaca precisamente todos estos datos ya que posiciona el producto, el videojuego, en la altísima competencia de los dispositivos móviles. «Son buenos números que sobre todo te colocan bien en el ranking de descargas, te da visibilidad. Y eso es muy importante por las fechas que vienen, como las festivas de Navidad, donde los usuarios juegan más y, por tanto, pueden producirse más descargas», agrega Cremades, quien calcula que, para el día de lanzamiento del videojuego, se pueden alcanzar las 100.000 descargas en un solo día en un mercado tan atractivo como el norteamericano.

«Estados Unidos es el mercado más grande de monetización junto al chino e indio, que son más grandes en cuanto volumen, pero sobre facturación e inversión, Estados Unidos y Japón son los que más tirón tienen, por eso estamos muy esperanzados con que sea un gran éxito», reflexiona David Cremades.

Para el NFL Manager 2019, Fromthebench trabaja con escudos de equipos y nombres de jugadores reales, oficiales, a partir del contrato suscrito ya que, usualmente, todos estos elementos están protegidos por ley. Y, además, cuentan con una nueva ventaja, ya que es el primer videojuego oficial de la NFL exclusivo para dispositivos móviles (el único existente hasta el momento es el Madden NFL, una saga con la prestigiosa firma de Electronic Arts para PC y grandes videoconsolas como Xbox One o Play4).

«Trabajamos y revisamos con ellos todos los detalles, hasta el punto que hace poco, por ejemplo, nos decían que en uno de los cascos de uno de los jugadores no se veía el escudo que era minúsculo», comenta Cremades, sobre esta Liga Nacional de Fútbol Americano que es muy corta, de septiembre a febrero, por lo que Fromthebench quiere también centrarse en la captación de publicidad de cara a los grandes eventos como la Super Bowl.

En este sentido, cabe recordar que Fromthebench, de Elda, no es ni mucho menos un estudio novato en el sector, ya que recientemente gestionaron otro gigante con el videojuego oficial de la videojuego oficialNBA.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats