Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Homenaje a la fantasía de Pablo Llorens

Navidades Sangrientas acoge en su XVI edición un amplio repaso a los trabajos del cineasta alcoyano, ganador de dos Premios Goya

El cineasta alcoyano Pablo Llorens

Navidades Sangrientas, el festival de cine gore y de terror de Alicante, celebra su edición XVI con una jornada honorífica dedicada a la fantasía del alcoyano Pablo Llorens, ganador de dos Premios Goya. El animador de Alcoy, especializado en la técnica stop-motion, cuenta con una producción donde los elementos fantásticos son la principal material prima de sus trabajos en cine, con extraterrestres y monstruos de plastilina surgidos de la imaginación y la creatividad. En 1995 obtuvo el Premio Goya al Mejor Cortometraje de Animación con Caracol, col, col,Caracol, col, col y en el 2005, alcanzó nuevamente la gloria de los Goya con El enigma del chico croqueta.

«En esta edición sí es cierto que Navidades Sangrientas cuenta con menos cine gore y de terror y más fantasía y ciencia ficción. Algo que no solo se ha materializado en la programación con los invitados sino también con los trabajos que hemos recibido a concurso», comenta el director de Navidades Sangrientas, Manolito Motosierra, alias de este director alicantino que también ha cosechado distintos éxitos con sus cintas de vísceras y casquería con exhibiciones en el Festival de Cine de Sitges. «Con Pablo Llorens tendremos un amplio encuentro para hablar sobre su obra, desde sus primeros trabajos a los últimos, en una especie de retrospectiva como homenaje», agrega.

Navidades Sangrientas tendrá lugar el 7 y 8 de diciembre en el Freaks Art Bar de Benalúa, y también acogerá otras importantes actividades como la exhibición de los cortometrajes a concurso después de una selección de las más de 100 obras presentadas.

En este sentido, cabe destacar además la visita de los hermanos Prada para dar a conocer su último trabajo en la plataforma Playz de RTVE, Dorien, una revisión actualizada de El retrato de Dorian Gray, el clásico de Oscar Wilde, protagonizada por Carolina Bang. La historia es la de una joven fotógrafa de personalidad arrolladora que triunfa retratando celebridades y está obsesionada con no envejecer.

A su vez, el sábado 8 de diciembre, Navidades Sangrientas centra su programación en la primera productora de cine gore y de terror en España, Imagen Death, con la presencia de su fundador Javier Perea. «Imagen Death lleva más de 25 años y, prácticamente todos los que hemos empezado en este mundo, hemos trabajado con ella. De hecho, si querías conseguir una película, o buscabas algún título, eran ellos quienes te la hacían llegar. Desde los años 80 y 90 ha realizado un trabajo fundamental en el género, de ahí que en Navidades Sangrientas hayamos querido contar con ellos en la XVI edición», afirma Manolito Motosierra sobre la programación del sábado, más alternativa, con otro invitado estrella como Manuel Valencia, figura imprescindible del fanzine y fundador de 2000 Maníacos.

«Navidades Sangrientas empezó con un grupo de amigos y aficionados al cine gore y de terror. Empezó en pubs y en fiestas que vimos que se llenaban, por eso decidimos ir ampliándolas creciendo con el tiempo. Eso sí, la verdad es que jamás imaginé que llegaríamos a 16 ediciones», concluye.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats