"El olvido", el cortometraje alicantino sobre el bombardeo del Mercado Central en plena Guerra Civil española, competirá el próximo 2 de febrero en la gala de los Premios Goya por hacerse con la estatuílla al mejor corto de animación tras resultar nominado junto a "Cazatalentos", "I wish" y "Soy una tumba".

Esta ha sido finalmente la única presencia alicantina en las nominaciones de la Academia de Cine, hechas públicas hoy por Rossy de Palma y Paco León, que lideran las películas "El reino" y "Campeones" con 13 y 11 nominaciones, respectivamente.

"El olvido" es una producción de Horizonte Seis Quince, la misma que el pasado año consiguió también la nominación a los Goya para su anterior corto, "Colores", de Arly Jones y Sami Natsheh. El trabajo, de 3,30 minutos de duración, es un homenaje a las víctimas del bombardeo en el que murieron más de 300 personas, realizado este año con motivo de la conmemoración del 80 aniversario de este suceso.

El cortometraje, sin diálogos y con música de Alejandro Saura, ha sido realizado en 2D por Xenia Grey y Cristina Vaello y la producción ejecutiva ha corrido a cargo de José Antonio Saura y Bea Martínez.