Paloma Gómez, la famosa actriz que nos conquistó en la película Valentina -que protagonizó junto al que era el protagonista, Jorge Sanz, y Anthony Quinn- a distintas generaciones, falleció ayer de 2019.

El amor de Paloma Gómez y Jorge Sanz que como niños se prodigaron en esta película que se emitía en 1982, traspasó fronteras y ambos acabaron 20 años después reencontrándose en una obra de teatro y comenzaron una relación. La pareja tuvo un hijo en común, Merlín, y a los tres años, la pareja emprendió caminos diferentes de mutuo acuerdo.

Hace unos días, el reputado actor español aparecía en el plató de Viva la Vida junto a Emma García y hacía un llamamiento para ayudar a las personas que padecen fibrosis quística, una enfermedad contra la que luchan miles de personas en nuestro país y que sufre su hijo.

Para darle una mayor visibilidad, el actor lleva tiempo publicitando la campaña Infla un globo, invitando a todos los que quieran participar a inflar un globo y pincharlo. «Las personas que padecen fibrosis quística tienen la capacidad pulmonar reducida, por eso al inflar un globo queremos representar la dificultad que tienen para respirar».

Quince días después se ha conocido al noticia de que Paloma Gómez ha fallecido. Todos sus amigos del gremio enseguida han querido rendirle un sentido homenaje a la actriz que ha participado también en la serie Segunda Enseñanza y otras como Aida, Física y Química, y Hospital Central, entre otras.

Aitana Sánchez Gijón, Luis Canut, Maribel Verdú, Emma Suárez Alfonso Albacete o Silvia Abascal han expresado sus condolencias a través de las redes sociales.