Tras el lleno absoluto de la primera sesión, DivulgArte continúa el próximo martes en la Sede Universitaria Ciudad de Alicante con el pintor Joan Castejón y el médico forense Fernando Rodes Lloret. El tema es «Criminología y Arte» y la actividad comenzará a las 20 horas. El ciclo está coordinado por Marina Limiñana .

Fernando Rodes es jefe de servicio de Clínica Médico Forense del Instituto de Medicina Legal de Alicante y profesor de la asignatura Laboratorio forense del Grado en Criminología de la UA y en el Máster en Investigación Criminal y Ciencias Forenses. Es autor de varios libros sobre criminología y antropología forense, entre los que destaca Sor Úrsula Micaela Morata. Vida y muerte (estudio biográfico y antropológico-forense), la monja capuchina fallecida en 1703 y cuyo cuerpo momificado permanece en el Convento de las Monjas Clarisas Capuchinas de Alicante.

Joan Castejón es, además de pintor, dibujante, escultor, ilustrador y grabador. Miembro del Grup d'Elx, está considerado uno de los máximos representantes del realismo social durante la renovación plástica española de post- guerra.