Regina King ('El blues de Beale Street') se ha llevado el Oscar a la Mejor Actriz Secundaria en esta 91º galaque se celebrará este domingo 24 de febrero en Los Ángeles.

King se impuso en este apartado a las también candidatas Emma Stone y Rachel Weisz (ambas por "The Favourite") y Amy Adams ("Vice").

"Estar aquí, representando a uno de los artistas más grandes de nuestro tiempo, (el escritor) James Baldwin, es un poco surrealista", dijo en referencia al autor del libro en el que se basa "If Beale Street Could Talk".

Llorando y muy emocionada, King también dio las gracias al cineasta James Baldwin y a su madre por enseñarle que Dios siempre está de su lado.

Se trata de la primera estatuilla para King, que ha brillado especialmente en la televisión en series como "American Crime".

"If Beale Street Could Talk", película del director Barry Jenkins ("Moonlight", 2016), le había dado ya King el Globo de Oro y el Spirit a la mejor actriz de reparto.

La 91 edición de los Óscar se está celebrando hoy en el Teatro Dolby de Los Ángeles (EE.UU.) por medio de una gala sin presentador por primera vez en treinta años.