La Comisión Asesora de Arte de la Fundación Caja Mediterráneo anunció ayer, tras reunirse en el CADA de Alcoy, que iniciará los trabajos para la redacción de un ambicioso catálogo razonado de la Colección de Arte Contemporáneo de la Fundación. Esta colección de arte está compuesta por 213 obras de arte y abarca un arco cronológico que recorre desde la transición democrática hasta nuestros días, e incluye pintura, escultura, fotografía, video, instalaciones, técnicas digitales?, atendiendo todas las tendencias plásticas, con un enfoque multidisciplinar que contempla todas las manifestaciones artísticas.

La reunión de la comisión estuvo presidida por el presidente de la Fundación, Luis Boyer, y participaron los expertos Tomás Llorens, Romà de la Calle, José Piqueras, Javier Sogorb y Macarena Palma, así como la patrona de la Fundación Carmina Nácher.

Boyer adelantó que la Fundación Caja Mediterráneo prolongará el plazo de la exposición Orígens en el CADA hasta verano. «Se trata de la exposición más ambiciosa que hemos realizado de nuestra colección y las cifras de visitantes continúan siendo muy elevadas».

La colección cuenta con obras de destacados artistas españoles, como Miquel Barceló, Antoni Tàpies, Juan Muñoz, Eduardo Arroyo, Eusebio Sempere, Cristina Iglesias o Luis Gordillo entre otros. Fue diseñada para convertirse en referente del arte español de las últimas décadas y recorre la obra de 126 artistas, nombres imprescindibles del panorama artístico contemporáneo.