El ADDA acogerá el 4 de mayo la «Gala solidaria con las enfermedades raras» de la Fundación Isabel Gemio. Con el título de Empatía, este evento tiene como objetivo recaudar fondos para la investigación de dolencias poco frecuentes. Entre los artistas que han confirmado su participación en esta iniciativa se encuentra Eloy Arenas, creador del espectáculo, los actores Rebeca Valls, Fran Nortes, el mago Nacho Diago, y los cantantes Nach y Sole Giménez, que estarán acompañados por la orquesta ADDA Simfònica, dirigida por el maestro Miguel Navarro, quien interpretará tres temas clásicos de su repertorio. Todos contribuirán de forma altruista con esta cita cultural y solidaria única en la que se mezclarán dosis de música, humor y magia.

El presidente de la Diputación de Alicante, César Sánchez, presentó ayer la gala en junto a Isabel Gemio, el alcalde de Dolores, José Joaquín Hernández, el director de ADDA Simfònica, Josep Vicent, y el humorista Eloy Arenas. Sánchez explicó que desde el inicio de esta legislatura han querido «poner en valor el ADDA y la orquesta sinfónica para disponer esos recursos al servicio de la sociedad que es quien realmente moviliza a las personas para mejorar su calidad de vida, tal y como hace la Fundación Isabel Gemio».

La gala incluye un homenaje al poeta Miguel Hernández que, bajo el nombre de «ConversoConmúsica», incluirá odas poco conocidas del autor oriolano, con el acompañamiento de los jóvenes músicos del ADDA y una pieza del compositor alicantino Óscar Esplá. La recaudación íntegra de la noche, con entradas que oscilan entre los 34 y los 44 euros, se destinará a las líneas de investigación de la Fundación Isabel Gemio. Además, se ha habilitado una Fila Cero para todas aquellas personas que no puedan asistir pero quieran contribuir.