La Institución Ferial Alicantina (IFA) acoge este fin de semana la novena edición del Salón del Manga y Cultura Japonesa de Alicante, que centra este año su temática en el turismo del país nipón. El salón acogerá más de 250 actividades, una zona comercial y otra gastronómica.

Ete evento contará con una superficie de más de 26.000 metros cuadrados para acoger a todos los amantes del manga, el anime y la cultura japonesa de Alicante y alrededores. Japón recibió el pasado año la visita de 30 millones de turistas. Por eso, contará con la presencia de expertos en la materia, como los autores de Japonismo.com, el sitio web más leído en España sobre este país.

Exhibiciones de baile tradicional, conciertos de instrumentos japoneses, exhibiciones de sumi-e, talleres de cocina o demostraciones de la ceremonia del té también se incluyen en la oferta.

En el apartado internacional, acudirá la cantante y actriz de doblaje Rica Matsumoto, conocida por interpretar la voz del protagonista del anime de Pokémon en Japón. En el apartado del cosplay (fans de personajes de películas, cómics o videojuegos que se disfrazan de éstos) se premiará a los mejores a nivel individual y grupal. Se instalará una zona comercial y gastronómica con alrededor de 70 expositores.

De cara a la noche del sábado se habilitará una zona de acampada de casi 3.000 metros cuadrados donde los asistentes mayores de 16 años podrán pasar la noche, y durante la velada se proyectarán películas anime.

Se estima que durante los dos días del salón, más de 20.00o personas pasarán por los pabellones de la Insatitución Ferial Alicantina en Torrellano.