La periodista Rosalía Mayor ha sido nombrada nueva presidenta de la Asociación de la Prensa de Alicante en sustitución de Pepe Soto, quien ha estado al frente del cargo desde 2011.

Una vez transcurrido el plazo de presentación de candidaturas, se ha proclamado como válida la única presentada, con Rosalía Mayor como presidenta, Conchi Álvarez, Benjamín Llorens y Ana Poquet como vicepresidentes, Mariano Soriano como secretario, Pedro Soriano como vicesecretario y Ángel Bartolomé como tesorero. También han asumido sus cargos como vocales los periodistas Ana Ibáñez, Antonio Zardoya, María José Pastor y Pepe Soto.

De este modo, Rosalía Mayor es la primera mujer que asume la presidencia de la Asociación de la Prensa de Alicante, entidad con 115 años de historia.

Mayor trabajó durante más de viente años como periodista en la delegación de ABC en Alicante y dirigió las revistas El Salt y Canelobre, del Instituto de Cultura Juan Gil-Albert de Alicante, en cuyo consejo de redacción todavía colabora.