La pianista alicantina Raquel del Val ofrece el próximo lunes en Alicante el concierto Música española por los grandes compositores europeos. Será a las ocho de la tarde, en la Sala Rafael Altamira de la Sede Ciudad de la UA. En el programa sonarán obras de músicos europeos bajo el prisma común de la inspiración española romántica y virtuosística más pintoresca.

La francesa Chaminade, Ravel, Herz, Moszkowski, Balakirev, Shostakovich, Liszt y Dessauer irán conformando un peculiar mapa musical europeo con otros autores más conocidos como Chopin y Schumann. En un guiño a lo autóctono se incluye una obra del compositor alicantino Rafael Rodríguez Albert y también otra del navarro Joaquín Larregla, seguidores de esta técnica y estética europea del piano virtuoso.

Raquel del Val tiene una importante trayectoria que se forjó cuando con tan sólo 14 años fue becada por la Doral Chennings School de Nueva York, ciudad donde en 2010 impartió una master class de música española en la Manhattan School of Music. Además es una de las más importantes pianistas españolas del momento a nivel internacional, conocida por sus Conciertos, sus intervenciones en directo en RNE y TVE, sus master class y por el éxito de sus discos. También fue portada del mes de octubre de 2014 de la Revista Ritmo y objeto de reportaje en octubre de 2016. En 2017 ofreció un concierto en St. James Picadilly en Londres invitada por el Festival Ilams International.

Posee los Títulos Superiores de Piano y de Música de Cámara por los conservatorios superiores de Madrid y Oviedo, respectivamente, y es Licenciada en Derecho por la Universidad de León. Tiene grabados CD para distintas casas discográficas españolas y la St. Giles Foundation de Londres, siendo actualmente profesora de Piano y Música de Cámara en el Conservatorio Profesional de Música de León, ciudad donde tiene fijada su residencia.