Nacho Fernández y XTM son las últimas confirmaciones del '90s Homenaje a la Ruta', el próximo sábado 6 de julio en La Marina de València. Habrá multimedia, efectos y pirotecnia durante todo el festival, con un piromusical y la actuación de la mítica Sabrina Salerno como colofón.

Los dos completan un cartel formado por Damae, DJ Sylvan, Ian Masterson, Jerry Daley, Nacho Division, New Limit, Newton, Sabrina Salerno, Tina Cousins, XTM feat Annia, Arturo Roger, Coqui Selection, DJ Espinete, Edu DJ Veneno, Jesús Brisa, José Coll, Jose Conca, Kike Jaén, Los Gemelos, Miguel Monforte, Mónica X, Nacho Ortiz, Pau Thomas, Raúl Platero, Vicente Buitrón, Vicente Ferrer y Víctor Pérez.

Este homenaje a la histórica 'Ruta del Bakalao' abrirá sus puertas a las cinco de la tarde, desde esa hora "con los dj y artistas que hicieron bailar a miles de personas en las míticas discotecas de la ruta en los años noventa", avanza la organización en un comunicado.

El '90s Homenaje a la Ruta' destaca su apuesta por la presencia femenina como "uno de los festivales con más mujeres sobre el escenario de todos los que se celebran en el arco Mediterráneo", unido al espacio reservado a los artistas y dj's valencianos que crearon escuela en los noventa.

Este festival de València tendrá su 'réplica' el 17 de agosto en el auditorio Julio Iglesias de Benidorm. La sostenibilidad y el respeto al medio ambiente son dos "banderas" del homenaje, puesto que los vasos y cañas serán reutilizables y reciclables y el piromusical empleará materiales biodegradables.

DE CABALLER A MONTESINOS

Uno de los puntos fuertes del festival será el piromusical multimedia, sincronizando pólvora, música, efectos e imágenes. Volverá a disparar Ricardo Caballer, con lo que los fuegos artificiales de la mundialmente reconocida pirotecnia Ricasa 'bailarán' de nuevo al ritmo de los grandes éxitos de los noventa, mezclados para la ocasión.

La "valencianía" del '90s Homenaje a la Ruta' está en el diseño, con la colaboración para esta ocasión del diseñador Francis Montesinos para la camiseta oficial y el típico abanico. El evento ha confirmado a los presentadores, Raúl Antón y Bartual, y ha cerrado un acuerdo con la empresa de vehículos eléctricos El Cotxeret para que el equipo y los artistas los utilicen durante el festival.

Pero pretende ser "algo más que un festival de música", ya que la organización colaborará con la Fundación Ronald McDonald con la donación voluntaria del importe de las pulseras no consumido por los asistentes, la cesión de un espacio durante la celebración y la posibilidad de donar dinero a la ONG al comprar las entradas. Están a la venta desde 40 euros.

Id:

CONTENIDO_RELACIONADO

  • De la Ruta del Bakalao al tardeo: así ha cambiado la fiesta

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO