El torero albacetense Dámaso González tomó la alternativa en el coso de la Plaza de España hace 50 años y la efemérides está siendo bien recordada también a nivel cultural, más allá de lo estrictamente taurino.

La exposición quedó inaugurada ayr en el bar Manero, donde estará abierta hasta el próximo 15 de julio. Consta de diez fotografías en blanco y negro de gran formato, y en ella VCrown -seudónimo de Vicente Corona- muestra como motivo principal la última vez que el gran Dámaso estuvo en nuestra plaza.

También la alegría pícara de Morante, que se torna en un gesto de angustia cuando comparte plano con el cantante Calamaro, la noble sobriedad de Paco Ureña, el gesto contrariado de Roca Rey mientras pasa por debajo del palco al salir por la Puerta Grande y la seriedad imponente de Manzananares.

Presentó el acto el empresario Carlos Bosch explicando la importancia del Manero como punto de unión de cultura y tradiciones. A continuación Vicente Corona destacó lo cruciales que son esos microsegundos en los que se plasma la mirada de los toreros, y seguidamente Nacho Lloret, el empresario de la feria de Hogueras, puso de manifiesto el buen momento de los toros así como el sentido solidario que siempre ha mostrado la Tauromaquia.

De hecho, el acto finalizó con la entrega a APSA, asociación sin ánimo de lucro en favor de los discapacitados psíquicos de Alicante, de un cheque de 1.000 euros por los beneficios obtenidos en la exposición del año pasado.