Síguenos en redes sociales:

La gastronomía de la Comunitat llega a Europa en forma de tapas

APEHA promociona nuestra cocina autóctona en La Haya con una selección de recetas que combinan la creatividad, la innovación y el saber hacer de los chefs valencianos que acudieron al evento

La gastronomía de la Comunitat llega a Europa en forma de tapas

El territorio y la gastronomía de la Comunitat Valenciana se dio a conocer el pasado 27 de junio en"Una experiencia gastronómica cinco estrellas", un evento celebrado en La Haya por Turisme Comunitat Valenciana y CONHOSTUR (de la que es miembro APEHA)

En la acción, celebrada en la residencia de la Embajadora española en La Haya, participaron: Susi Díaz del restaurante La Finca de Elche (1 estrella Michelin), Ricard Camarena (2 estrellas), Miguel Barrera de Castellón (1 estrella), Bernd Knöller de Valencia (1 estrella), y el cocinero de Torrevieja José Luis Cases, ganador del "II Concurso a la Mejor Tapa MadeIn CV".

Los chefs presentaron sus propuestas de tapas basadas en productos valencianos con motivo de la celebración del "Día Mundial de la Tapa": una selección de recetas gastronómicas que combinan la creatividad, la innovación y el saber hacer de estos profesionales que han viajado hasta La Haya para poner en valor la autenticidad de la cultura culinaria de la Comunitat Valenciana.

Al acto asistieron prescriptores del mercado holandés, como son representantes de agencias de viaje, operadores turísticos y medios de comunicación, así como revistas especializadas y 25 representantes de diferentes embajadas de todo el mundo. Todos ellos han podido conocer, no solo la exquisita gastronomía de la Comunitat Valenciana, sino también todas las posibilidades que ofrecemos como destino, con múltiples experiencias de las que disfrutar a lo largo de todo su territorio.

Turisme Comunitat Valenciana, el sector, representado por CONHOSTUR, y una excelente representación de nuestros profesionales de la cocina, se han sumado a esta acción promovida por Turespaña, aportando los valores de la marca L'EXQUISIT MEDITERRANI sobre la forma que tenemos de entender y compartir la gastronomía.

Cabe destacar que Holanda es el cuarto mercado internacional emisor de turistas hacia la Comunitat Valenciana. Cerca de 650.000 holandeses visitaron la Comunitat Valenciana en 2018 -un 9,5% más que en el año anterior-. Además, el cliente holandés aporta desestacionalización a la demanda turística: 3 de cada 4 holandeses que viajaron a la Comunitat Valenciana en 2018 lo hicieron fuera de los meses de julio y agosto.

La Comunitat Valenciana es un destino muy atractivo para el mercado holandés, con un poder adquisitivo que redunda en un gasto medio diario alto - situado en cerca de 100€ en 2018- y que valora la gastronomía de calidad y mediterránea de nuestra tierra.

En su discurso, María del Mar Valera, Vicepresidenta de CONHOSTUR y Presidenta de APEHA, destacó cómo "la cocina valenciana tiene en la actualidad 19 restaurantes con estrella Michelin, en los que lucen 24 galardones, y 46 restaurantes con Soles en la Guía Repsol, además de una excelente riqueza de producto agroalimentario y una tradición mediterránea de cultura gastronómica arraigada en todo el territorio"; y que la delegación de cocineros presentes en La Haya "representa el buen hacer, la experiencia, la calidad y el alto nivel de la gastronomía valenciana".

Con este tipo de acciones promocionales directas se potencia la colaboración del sector y de los profesionales de nuestra cocina en el posicionamiento exterior de una gastronomía excelente y con valores mediterráneos, para extender su prestigio en mercados turísticos internacionales de interés.

A nuestro regreso de La Haya hicimos entrega de los premios a los clientes ganadores del concurso #TapasMadeInCVAlicante, que compartieron en nuestras redes sociales sus fotos disfrutando de las tapas de la ruta. Los ganadores fueron David Saval, que recogió su lote valorado en 100€ cortesía de Supermercado de El Corte Inglés, y Bárbara Gozálves, que recogió su maletín de coctelería Monastrey Gin, cortesía de Giniber Collection.

Pulsa para ver más contenido para ti