Hannibal Laguna fue uno de los protagonistas ayer de la Mercedes Benz Fashion Week de Madrid. El alicantino mostró su costura, Agatha Ruiz de la Prada su universo creativo de color y Roberto Torretta una sastrería funcional.

Más de tres décadas lleva Hannibal Laguna cosiendo vestidos, una prenda en que refleja su ADN, identidad, estilo y creatividad como se vio ayer en la pasarela madrileña con su colección Chlorophill. El alicantino continúa la línea anterior y apuesta por una explosión de color. Destacan los vestidos de noche con bordados tridimensionales, llenos de volúmenes y con contenidas transparencias que dejan al descubierto escotes y espaldas.

Los volantes conviven con los característicos patrones New Look de Dior que tantas veces y tan bien trabaja Hannibal Laguna, que en esta ocasión vuelve a proponer siluetas drapeadas de los 80. Sus clásicas flores, sello de la casa, esculpen los diseños con bonitos hilos de colores que se traducen en amarillos intensos y verde clorofila en vestidos de fiesta y cóctel que combinan con maestría bordados con cristales de fuertes tonos. Una colección de fiesta en la que no faltan pantalones, cortes midi y textiles estampados, donde las mangas abullonadas fijadas con amplia botonadura en la muñeca tienden a desaparecer, en un juego de sí y no, en algunos diseños.

Una explosión de fuerza y de color es la que siempre arroya el universo de Agatha Ruiz de la Prada, que presentó una colección «muy ponible» y «muy larga», con más de setenta salidas que, como siempre, desprende a raudales grandes dosis de «diversión». Rosa chicle o amarillo vertebran la propuesta que presenta en la pasarela madrileña. «Nunca he estado tan emocionada», comentó la diseñadora.

Como contrapunto a tanta energía, Roberto Torretta hace de la sobriedad su eje con un trabajo en el que resalta la «continuidad» de la colección anterior, con una «sastrería masculina» muy presente, propuestas en las que abunda la superposición, ha explicado el diseñador.

En la pasarela de ayer también desfilaron políticos en apoyo a la moda, como la ministra de Industria, Energía y Turismo, Reyes Monforte; el alcalde de Madrid, Jose Luis Martínez Almeida, y la candidata del PP a la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que vieron el desfile de Hannibal Laguna.